Términos y Condiciones
Bienvenido a Box+ Store. A continuación, se indican términos y condiciones que describen las reglas y regulaciones a considerar para el uso del sitio web de nuestra empresa.
Primero: Generalidades
Hacemos mención que nuestra empresa de nombre fantasía Box+ Store posee como sitio web www.boxplusstore.cl. Al acceder a nuestro sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. Agradeceremos que no continúes utilizando el sitio web www.boxplusstore.cl y/o de cualquier información (texto, video u otro material) comunicado en este sitio web si no aceptas todos los Términos y Condiciones establecidos en esta página.
La siguiente terminología se aplica en la documentación relacionada con las políticas de nuestra empresa (Términos y Condiciones, Cambios y Devoluciones, Política de Privacidad y Seguridad de Datos) y de cualquier acuerdo comercial que surja entre las partes. El Cliente, Usted, Tú y Su se refieren a usted como la persona que accede y utiliza este sitio web y por ende acepta los términos y condiciones de nuestra empresa. La Empresa, Compañía, Nosotros mismos, Nosotros y Nuestro, se refiere a nuestra Compañía. Partes o Nosotros, se refiere en conjunto al Cliente y a nosotros mismos.
En este sitio Web Ud. podrá visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que exhibe esta plataforma. Recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones establecidos en esta página y de ser posible imprima o guarde una copia de estas para su información en caso de requerirlo. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre Ud. con Box+ Store por medio de su sitio web www.boxplusstore.cl.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº6 del Ministerio de Economía, promulgado el 21 de enero de 2021 y publicado el 23 de septiembre de 2021 (Reglamento del Comercio electrónico).
Box+ Store, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Decreto Nº6 del Ministerio de Economía. Además, Box+ Store adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible para su revisión y/o descarga en el siguiente link:
https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2023/05/Codigo-de-Buenas-Practicas_Version-2021.pdf
Segundo: Comunicación
Para efecto de permitir una buena comunicación con nuestros clientes, sean estas producto de consultas o reclamos generadas en el uso de nuestro sitio web o debido a contratos que en él se lleven a cabo, Box+ Store mantendrá disponible el siguiente mail; contacto@boxplusstore.cl y una línea telefónica y WhatsApp; +56920364549. Con lo anterior Box+ Store se pondrá en contacto con usted a través de una de estas vías en caso de que Ud. lo requiera.
Tercero: Libertad de Navegación y aceptación de los Términos y Condiciones
La mera visita a este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con nuestra empresa la adquisición de bienes o servicios en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Cuarto: Modificación de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por Box+ Store cuando lo considere oportuno, comunicando la versión más actualizada y haciéndolo público en www.boxplusstore.cl.
Quinto: ¿Cómo realizar una compra?
Para realizar compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente;
1. Navegue por nuestro sitio web www.boxplusstore.cl para revisar los distintos productos que se ofrecen y sean de su interés.
2. Una vez elegido el producto de su interés, selecciónelo haciendo click en su imagen.
3. Haga click en el botón “Agregar al carro”, con ello se desplegará una ventana “Resumen del pedido”.
4. En la ventana “Resumen del pedido” tendrá dos opciones (Ir al carrito y Proceso de pago);
4.1 “Ir al carrito”, esta opción permitirá ir al carro de compras y podrá “Calcular los gastos de envío” indicando País (Chile), Región y Comuna en donde Ud. desea que llegue su compra. Además, podrá elegir la modalidad de envío (Retiro en oficina o sucursal del Courier o entrega a domicilio). Una vez completado este ciclo aparecerá el valor total de la compra (producto y envío), tendrá nuevamente dos opciones; “Ir a la caja” o “Seguir comprando”. La primera opción “Ir a la caja” lo conducirá al formulario “Contacto” en donde deberá llenar cada uno de los campos (e-mail, nombre, apellidos, región, comuna, ciudad y dirección), luego deberá dar click al botón “Ir a envío” y se desplegará el formulario “Información de Orden” en donde deberá revisar cada campo y de estar correcto deberá dar click al botón “Ir a Pago” en donde deberá elegir dentro de las distintas modalidades de pago que se presentan: Mercado Pago, Webpay Plus o Transferencia bancaria, en este último caso se le enviará un e-mail a la dirección indicada previamente por Ud. en el formulario de contacto, este contendrá la información necesaria para realizar su transferencia correspondiente al pago del producto o servicio seleccionado. Una vez realizada esta transferencia será necesario por seguridad del proceso que nos envíe copia del comprobante de transferencia realizada a nuestro mail ventas@boxplusstore.cl para que nuestro equipo cruce la información y con ello permita continuar con el proceso de preparación del envío.
La otra opción dentro de la ventana “Resumen del pedido” es “Seguir comprando”, esta opción lo llevará al inicio de página para permitir que Ud. siga navegando y revisando algún otro producto y agregarlo adicionalmente al primer producto elegido en el carro de compras. Este proceso lo podrá realizar cuantas veces Ud. lo necesite.
4.2 “Proceso de Pago”, esta opción permitirá continuar con su compra para lo cual se desplegará el formulario “Contacto” el que Ud. deberá completar los campos consultados (e-mail, nombre, apellidos, región, comuna, ciudad, dirección), luego deberá dar click al botón “Ir a envío” y se desplegará el formulario “Información de Orden” en donde deberá revisar cada campo y elegir la opción de envío (Retiro en oficina o sucursal del Courier o entrega a domicilio), de estar correcta la información deberá dar click al botón “Ir a Pago” en donde deberá elegir dentro de las distintas modalidades de pago que se presentan: Mercado Pago, Webpay Plus o Transferencia bancaria, en este último caso se enviará un e-mail a la dirección indicada previamente por Ud. en el formulario de contacto, este contendrá la información necesaria para realizar su transferencia. Una vez realizada esta transferencia será necesario por seguridad del proceso que nos envíe copia del comprobante de transferencia a nuestro mail ventas@boxplusstore.cl para que nuestro equipo cruce la información y con ello permita continuar con el proceso de preparación del envío.
5. La orden generada en el proceso de compra pasará automáticamente a un proceso de revisión y confirmación de datos, procurando resguardar siempre la seguridad y privacidad del usuario en el proceso de contratación realizado, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
6. Una vez verificada la información señalada en el punto anterior, se enviará un mail de confirmación adjuntando el comprobante de compra con la boleta correspondiente en formato electrónico y será despachado el producto de acuerdo con el modo de entrega seleccionado.
Sexto: Medios de Pagos.
Los productos y servicios que se informan en este sitio web sólo podrán ser pagados por medio de tres pasarelas de pagos, estas son;
- Mercado Pago, para tarjeta de crédito, débito o dinero en Mercado Pago.
- Webpay Plus, para tarjetas de débito, prepago y crédito.
- Transferencia Bancaria, pago manual a través de un depósito a nuestra Cta. Cte.
El pago con tarjetas de crédito y débito en Chile funciona de la siguiente manera:
- El titular de la tarjeta presenta la tarjeta en el comercio.
- El comercio envía una solicitud de autorización al procesador de pagos.
- El procesador de pagos envía la solicitud a la asociación de tarjetas correspondiente.
- La asociación de tarjetas envía la solicitud al banco emisor.
- El banco emisor aprueba o rechaza la transacción.
- El banco emisor envía el estado de aprobación o denegación al comercio.
En el caso de las tarjetas de débito, el pago se carga directamente en la cuenta corriente del titular. En el caso de las tarjetas de crédito, el titular puede aplazar el cobro hasta el mes siguiente y/o pactar en las cuotas deseadas (ambas opciones son pactadas exclusivamente entre el comprador y su banco emisor).
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Box+ Store, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Box+ Store.
Séptimo: Despacho y entrega de productos
Las condiciones de despacho y entrega de productos adquiridos podrán ser escogidas entre las opciones ofrecidas en el sitio web e indicadas en el proceso de compra. Básicamente Ud. podrá escoger el Courier (Blue Express o Correos de Chile) como además la modalidad de entrega, esto es, entrega a domicilio o retiro en oficina o sucursal de la empresa Courier en los horarios indicados por cada una de estas empresas.
Octavo: Responsabilidad
Nuestra empresa Box+ Store no será responsable ante las siguientes situaciones:
a. La utilización indebida que puedan hacer usuarios o visitantes de nuestro sitio www.boxplusstore.cl respecto a materiales exhibidos, derechos de propiedad industrial y derechos de propiedad intelectual.
b. Daños o eventuales daños y/o perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.
c. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Box+ Store.
d. El acceso de menores de edad o personas sin plena capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja a través del sitio web. Al aceptar estos Términos y Condiciones de servicio, usted declara que tiene al menos la mayoría de edad.
e. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/o comprador o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Box+ Store que posee alto estándar de seguridad no es infalible y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden producirse circunstancias ajenas a la voluntad de Box+ Store que impliquen que nuestro sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tal caso Box+ Store procurará restablecer su sitio web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
f. Box+ Store no se hace responsable por los virus u otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Box+ Store no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.
g. Box+ Store no responderá por daños producidos por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en nuestro sitio web, Box+ Store devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito (mail) del Usuario o Comprador, en el que se deberá adjuntar los comprobantes; original y del pago adicional de lo adquirido.
Noveno: Alcance de las condiciones informadas en el sitio
Los precios de los productos y costos de envío son aplicables para la dirección y ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total de la compra de acuerdo con los costos de envío a la nueva dirección y ciudad de entrega declarada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de generar el “Formulario de orden de compra" y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. Las promociones ofrecidas en nuestro sitio www.boxplusstore.cl no necesariamente serán las mismas que Box+ Store ofrezca en otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
Décimo: Propiedad intelectual
Todos los contenidos incluidos en nuestro sitio www.boxplusstore.cl tales como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes y clips son propiedad de Box+ Store y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
Dichas creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Box+ Store. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Box+ Store y que aparezcan en nuestro sitio web pertenecen a sus respectivos propietarios. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Box+ Store o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Box+ Store.
Versión: 1.0
Febrero 2025