Cambios y Devoluciones
Garantía
Box+ Store.cl entrega a sus clientes 6 meses de garantía a contar de la fecha de compra del producto, además de 10 días de plazo a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar su derecho a retracto.
La garantía sólo cubre desperfectos de fábrica y no desperfectos ocasionados por el uso inadecuado de los productos por parte del o los clientes, como ejemplo: pantallas quebradas, sulfatación por humedad, parlantes reventados por el uso excesivo del volumen (alto), puertos o entradas quemadas por enchufes en malas condiciones, uso con cargadores alternativos, alzas de voltaje, intervención de terceros ajenos a nuestro servicio técnico, daños estéticos en los equipos (se refiere a las rayas, quiebres o costura en el cuerpo del equipo, etc.).
La garantía que ofrece Box+ Store no incluye los gastos de traslado que signifiquen hacer efectiva la presente póliza de garantía excepto en el caso de que sea una falla del fabricante u origen. Box+ Store no se encuentra obligado a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes al producto enviado.
Aplicará cuando el o los productos estén en las mismas condiciones en que fueron recibidos o comprados y con sus respectivas etiquetas, manuales y accesorios. Reemplazaremos sólo los artículos defectuosos o dañados de origen o fabrica.
¿Cómo puedo realizar un cambio?
En caso de requerir este servicio le invitamos a realizar su solicitud de cambios y/o devoluciones enviándonos un mail a contacto@boxplusstore.cl adjuntando en el mismo la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra, además de imágenes del producto y una breve descripción de la causal por la que realiza la solicitud, lo anterior con el fin de agilizar el proceso de evaluación y confirmación del proceso. Una vez revisado los antecedentes Box+ Store se pondrá en contacto con Ud. por dicha vía.
¿Cuáles son las condiciones a considerar para el cambio de productos?
Cambio por defecto de fábrica (6 meses): El producto entra a servicio técnico, nuestro equipo tiene 7 días hábiles para su revisión, una vez revisada, si la falla efectivamente se atribuye a defecto de fábrica se procederá al cambio o devolución de dinero según la decisión del cliente.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto contenga todos sus accesorios y embalajes originales.
¿Cuánto tarda un cambio?
Una vez que Ud. haya entregado su pedido al Courier comenzará el proceso de Logística Inversa hacia nuestra bodega. Cumplidas las condiciones de cambio del producto, el tiempo podrá ser de 7 a 10 días hábiles una vez que hayamos recepcionado el producto.
Devoluciones
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que Ud. haya utilizado y dentro de un período no superior a 7 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que Ud. haya registrado en el formulario “Información de Orden” del proceso de compra.
Para acceder a esta solicitud los productos deben estar en las mismas condiciones en que fueron recibidos y comprados, y estos con sus respectivas etiquetas, manuales y accesorios.
Una vez que se reciba e inspeccione el producto, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu solicitud reembolso.
Si es aprobado, entonces se procederá al reembolso según la siguiente metodología;
Compras con Tarjeta de Débito:
- Si compró mediante Transbank Webpay se hará por depósito bancario en un plazo de 7 días hábiles.
- Si compró con Mercado Pago la devolución se hará en un plazo de 7 días hábiles y será pagada a la cuenta de Mercado Pago con la que haya comprado. Una vez en la cuenta de Mercado Pago podrá retirar el dinero a su cuenta bancaria o usarlo directamente en esta plataforma para otras compras.
- Si compró mediante transferencia bancaria se hará con un depósito bancario a la cuenta de origen en un plazo de 7 días hábiles.
Compras con Tarjeta de Crédito:
- La devolución es realizada como un reverso a su tarjeta de crédito en un plazo de 7 días hábiles y puede tardar hasta 35 días corridos en verse reflejado en el estado de cuenta.
- Una vez que nuestro equipo haya realizado el reembolso, será responsabilidad del banco emisor abonarlo. Si ya no tiene o cerró la tarjeta de crédito asociada a la compra deberá entrar en contacto con el banco emisor.
¿Cómo realizar un cambio y/o devolución?
Para realizar cambios y/o devoluciones de compras online realizadas en nuestro sitio web www.boxplusstore.cl debes realizar tu solicitud de cambio y/o devolución enviándonos un mail a contacto@boxplusstore.cl adjuntando en el mismo la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra, imágenes del producto y una breve descripción de la causal por la que realiza la solicitud, lo anterior con el fin de agilizar el proceso de evaluación. Una vez revisado los antecedentes Box+ Store se pondrá en contacto con Ud. por dicha vía.
¿Cuánto tarda el proceso?
Una vez que hayamos recepcionado el producto se hará el proceso de inspección con un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de confirmarse que aplica garantía, el reembolso se ejecutará por nuestra parte en un máximo de 3 días hábiles siguientes a la confirmación. Es importante notar que una vez ejecutado el reembolso este podría demorar tiempo adicional según el medio de pago.
¿Cuál es el costo de una devolución?
En Box+ Store las devoluciones son sin costo para los casos asociados a desperfectos de fabricación, si la devolución es meramente por satisfacción el cliente deberá cancelar los gastos de logística.
¿Cuánto tarda mi reembolso?
El reembolso por parte de Box+ Store se hará al método de pago original siempre que sea posible, dentro de los próximos 7 a 10 días hábiles desde que se determine que el caso corresponde a una devolución de dinero.
Retracto
Nuestro cliente podrá poner término unilateralmente al contrato con un plazo de 10 días contados y por única vez desde la recepción del producto y antes de la prestación o uso del mismo. Para ejercer este derecho Ud. podrá informarnos a través del mail contacto@boxplusstore.cl adjuntando el recibo o comprobante de compra. El costo de envío de la devolución será a cargo del cliente.
Podrá ejercer este derecho en los siguientes casos:
- Cuando el producto (materia del contrato) no se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
- Cuando el o los productos estén sin uso y su embalaje se encuentre en su estado original.
Versión: 1.0
Febrero 2025